botox en VillahermosaPara empezar, de hecho, la palabra Botox, es una marca registrada por los laboratorios Allergan, aunque se ha hecho tan popular como la Coca-cola y que a todas las toxinas botulínicas se les llama ya con este nombre.

Realmente cuando hablamos del Botox en Villahermosa; se trata de inyectar toxina botulínica en la piel de modo que llegue a la musculatura de la zona aplicada y produzca un efecto de relajación o “inmovilización” de ese músculo.

Debido al gran poder neurotóxico de la misma que inhibe las terminaciones nerviosas que provocan el movimiento. Concretamente bloqueando el neurotransmisor acetil colina e inhibiendo su liberación.

Aunque la aplicación es local, por lo que el Botox en Villahermosa solo actúa donde se ha inyectado, posteriormente cuando el organismo va regenerando estas terminaciones nerviosas, se vuelve a recuperar el movimiento; esto ocurre a partir de las diez semanas.

Una vez aplicado, el músculo pierde la fuerza que le hace gesticular, por lo que no se mueve la zona y así evitamos la formación de arrugas; lo que cual parece ya de por si un tratamiento preventivo de la formación de las arrugas.

Aunque a su vez en el área aplicada la piel se alisa y desaparecen las arrugas como si las borramos.

En un principio parece un tratamiento espectacular, y, de hecho, es uno de los tratamientos de la medicina estética más agradecido, ya que, con cuatro pinchazos, y en pocas horas la piel aparece más lisa.

¿Qué es el Botox en Villahermosa (toxina botulínica)?

Como ya he dicho se trata de una neuro-toxina muy potente, una molécula en forma de poli-péptido. Está la elabora una bacteria llamada clostridium botulinum.

Aunque en usos farmacológicos tanto hospitalarios como estéticos; al ser mucho menor la concentración, al ir directamente inyectada en la zona a tratar se evita el riesgo a padecer esta enfermedad.

Por ejemplo, una dosis letal sería entre 2500 y 5000 UI, que a lo que se utiliza, estaríamos hablando de una dosis 50 y 100 veces superior.

Actualmente se ha podido aislar y formar de manera liofilizada y cristalizada la del tipo A que es la que se está utilizando. Esta toxina en esta forma de complejo hemaglutinina es lábil a altas temperaturas.

Así la mayoría de marcas obligan a conservar la misma en temperaturas entre 2-5ºC; de modo que se reconstituye con solución salina para inyectables en el momento de su aplicación.

Donde se aplica en medicina estética y donde, no, debe aplicarse, el Botox en Villahermosa

Por lo que he contado, el Botox en Villahermosa, parece el tratamiento ideal para borrar las arrugas; aunque no en todas partes de la cara se puede utilizar.

Ya que el efecto es solo para las arrugas en las que está implicado el movimiento muscular facial.

Las principales zonas de aplicación, en las que el médico tendrá que aplicar según su criterio y según su propia experiencia son: Está indicado en la zona de la frente, el entrecejo, y por encima de las cejas, las patas de gallo.

Algunas otras veces menos frecuentes también se puede aplicar en la comisura de los labios, para evitar que la sonrisa caiga; por toda la parte inferior del contorno de los ojos.

Aunque no nos servirá en zonas como las mejillas, el mentón (la papada) o el contorno de la cara, para evitar la flacidez facial, ya que en este proceso no está involucrada el movimiento muscular.

¿Qué problemas o efectos secundarios hemos de conocer antes de aplicarse el Botox en Villahermosa?

El efecto no es permanente, se va perdiendo el efecto, hasta durar un máximo de 6 meses, por consiguiente; hemos de aplicarlo de nuevo cada cierto tiempo, con un máximo de 3 veces al año.

Solo actúa frente a las arrugas de expresión (principalmente en la parte superior), por lo que hemos de buscar otros tratamientos para el resto de la cara.

La aplicación de manos expertas es muy importante. Ya que hay que valorar el conjunto de la persona, antes de aplicarlo, generalmente hasta los 65 años. Quedaria raro una frente lisa en una persona que tiene las mejillas muy arrugadas o con extrema flacidez. Solo actúa en las arrugas de expresión, pero no para la flacidez.

Al ser una toxina, es posible que aparezcan anticuerpos a esta en el organismo, aunque las dosis son tan bajas que no son peligrosas para la salud. Se trata de una toxina, y es algo que no se debe obviar es por ello que estará contraindicado en embarazadas y en el periodo de lactancia.

Algunas personas sienten leve debilidad o síntomas parecidos a la gripe o algún dolor de cabeza.

En ocasiones, aunque raras, puede haber algunas alergias. También debido al inyectar; puede ocasionarse algún morado o pequeña inflamación en la zona.

Si desea realizarse este tratamiento acuda a una consulta de valoración con el Dr. Saúl Arjona.

Para mas información puedes visitar mi Fan Page de Facebook : Dr. Saúl Arjona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.