
La cirugía plástica mucho más que una moda.
El verano es la época del año en donde aumentan la cantidad de pacientes que se someten a cirugías de mamoplastia o de aumento de senos; mediante la cirugía plástica estética y reconstructiva.
Es el método perfecto para aquellas mujeres que desean sentirse agusto con el tamaño de su busto y lucir espectaculares en las vacaciones.
Es obvio que todos queremos vernos y sentirnos bien con nosotros mismos, pero en el caso de las mujeres; los años y los cambios físicos, fisiológicos muchos de ellos causados por los embarazos son aspectos difíciles de ocultar.
Cirugías muy solicitadas en el mundo
La lipoescultura, abdominoplastia y el aumento de mamas son cirugías muy solicitadas en el mundo ya que ayudan a las mujeres a recuperar la figura antes del embarazo; nuestra apariencia física juega un factor determinante en la sociedad actual; recordemos que los cuerpos perfectos suelen ser diferentes con el pasar de los años.
El antiguo Egipto es reconocido y recordado como una sociedad de estándares de belleza bastante parecidos a la época actual. Tenían amplios conceptos de higiene y estética; como por ejemplo un cuerpo esbelto y cara simétrica. Al pasar los años y entrar en la época de la Grecia antigua se buscaba la simetría; una mujer era considera hermosa cuando no era extremadamente delgada ni muy ancha.
Esta diversidad de cuerpos se vio mucho más marcada cuando llega la época del renacimiento italiano; basado en la armonía y en la proporción. Aun así, su ideal era un poco más exagerado en términos de contextura, puesto que se alababan las curvas y los estómagos redondeados.
Los años 90 marcaron una era muy importante en la sociedad moderna, ya que al terminar los 80 y su época de excesos el cuerpo se convirtió en un terreno de expresión total; llegaron los tatuajes y los piercings. Ya no se perseguían las curvas, sino más bien una contextura atlética.
¿Adónde queremos llegar con todo este recuento de historia?
Es simple: la cirugía plástica estética no solo es una moda; sino que muchos de sus procedimientos ayudan a miles de personas hoy en día a corregir alteraciones físicas y psicológicas derivadas de enfermedades, accidentes, problemas congénitos.
Los cambios experimentados por un paciente de Cirugía Plástica no solo en el aspecto físico; ocurren cambios importantes también en su estado Psicoemocional los cuales repercuten de manera directa en su entorno social, laboral y familiar; Brindando así una mejor calidad de vida.
Acude con un Cirujano Plástico Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C, que sea experto en el área, el te explicará los alcances reales de la Cirugía y te orientará para lograr los mejores resultados posibles en tu caso particular. Recuerda que cada cuerpo es una obra de arte.
Visita nuestra página de Facebook y sigue día con día las publicaciones.